Wikiferia

Disfruta de las portadas de feria, carteles de fiestas de primavera, grupos y solistas, autores, compositores, curiosidades y la última hora
Descubre la historia de los Carteles de Fiestas de Primavera

Wikiferia

 
    Este blog sin ánimo de lucro nos muestra la Feria de Abril con todo su colorido y esplendor, solo pretende recoger las inquietudes de los socios de la caseta de feria "El Cortijo del Agua", de divulgar y destacar el valor social y cultural de nuestra feria de Abril. Dar a conocer su historia, su evolución o curiosidades, y mantener vivas las sevillanas, un patrimonio tan nuestro como la Giralda o el Alcázar, que además forma parte del género del flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


    Alguna información e imágenes han sido recopiladas de la red, así que, si ves alguna que te pertenece, y no deseas que esté aquí, ponte en contacto con nosotros y será retirada de inmediato (aunque todo lo incluido ha sido tratado con todo respeto, cariño y mimo).

    Los socios de la caseta de feria "Cortijo del Agua", esperamos que disfruten con el contenido del blog, abierto a la colaboración de cualquiera que esté interesado en aportar nuevos datos, fotografías, vídeos documentación, etc, agradeciendo de antemano vuestra participación.

    Este proyecto comenzó a fraguarse en la feria de 2010, cuando en una de las animadas tertulias que suceden de forma natural en nuestra caseta, los hermanos Antonio y Manuel Santacruz (socios de la caseta) a los que se unieron otros socios como Pedro Díaz, nos contaban las anécdotas vividas en ferias anteriores y se enorgullecían de tener guardados como tesoros recortes de prensa, premios, fotos y otros datos relacionados con la caseta, y comentaban con pena que estos se perderían en un cajón cuando ellos faltaran (Actualmente solo sigue asistiendo a la caseta Manuel Santacruz).



    En ese instante les propuse que nos prestaran esas "pequeñas joyas" para que los nuevos socios pudieran conocer nuestros orígenes, y que no se perdiera la idiosincrasia y señorío de nuestra caseta, (bajo promesa de cuidar esos documentos como se merecían).

    Se escaneó toda la información y se creo un blog que incluían todo lo documentado. En el año 2012 se añadió documentación importante del día a día de la caseta como fotografías de los socios, estatutos, circulares, normas de la caseta, etc., y se decidió en una asamblea que a esta información solo debían acceder los socios.

    Pero llegados a este punto ya había incluido también mucha información sobre la Feria de Sevilla, así que decidí dar un paso mas, creando en un nuevo blog donde se incluyó toda la información que había sobre la Feria de Sevilla, Así nació a mediados de 2013 W i k i f e r i a . Un blog que pretende ser intuitivo, dinámico, abierto a todo el mundo y con el mismo espíritu con el que se comenzó el proyecto. Que las nuevas generaciones no olviden nuestros orígenes y por ende no se pierdan nuestras costumbres y tradiciones.

2013. Agradecimiento en El Cortijo del Agua por la creación del blog


2013. Baile por sevillanas en la caseta El Cortijo del Agua


2013. Cena de amogos en la caseta El Cortijo del Agua







 
      Los datos ofrecidos han sido extraídos de diferentes fuentes, aunque pueden haber erratas, por lo que si tienes alguna inquietud, sugerencia o crítica sobre el contenido de este blog, o bien quieres aportar algún dato, fotografía o documento que consideres interesante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, serás recibido con los brazos abiertos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...